¿Qué es la fisioterapia?
La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios, previenen, mantienen y recuperan a personas afectadas de disfunciones agudas y crónicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.
¡Sabemos lo que necesitas!
Fisioterapia como método
Te ayudamos a alcanzar tus objetivos o retos, desde Fisioterapia Badia Delgado, queremos transmitirte que nuestro mayor propósito, es tu salud y bienestar. Si te sientes identificado con cualquiera de estos puntos no dudes en contactarnos, nuestros expertos están encantados de atenderte.
Alivio del dolor
Conseguir mayor sensación de bienestarMejora física
Mejoramos la fuerza, la movilidad y la flexibilidadPrevención de lesiones
Te ayudamos a prevenir lesiones y controlar el deterioro físicoGestión del estrés
Modulamos la sensación de ansiedad y la trabajamos desde tu cuerpoRehabilitación
Recuperación de intervenciones quirúrgicas o lesionesPide una visita
Tipos de Fisioterapia
Fisioterapia deportiva
Enfocada a aquellas personas que practican deporte en su vida cotidiana, ya sean amateur o profesionales. Te ayudamos a estar en un punto óptimo para obtener el mejor resultado en tu ejercicio físico.
- Patologías musculares como sobrecargas, contracturas, roturas fibrilares, etc.)
- Tendinopatias, tenosinovitis, capsulitis
- Lesiones ligamentosas y articulares (esguinces, condropatía rotuliana,...)
- Reincorporación a la práctica deportiva
Fisioterapia traumatológica
Tratamos las lesiones del sistema músculo-esquelético, óseo y ligamentoso de las diferentes partes del cuerpo humano.
- Patologías de la columna vertebral (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgia, hernias discales,...)
- Recuperación pre y post-quirúrgica
- Fracturas, luxaciones, contusiones
- Accidentes de tráfico y laborales
- Disfunciones cráneo-mandibular, bruxismo (ATM)
Fisioterapia reumatológica
Dedicada para tratar y aliviar las molestias ocasionadas por las enfermedades del aparato locomotor y del tejido conjuntivo.
- Artrosis
- Artritis
- Osteoporosis
- Fibromialgia
Fisioterapia neurológica
Enfocada a aquellas personas con afectaciones en el sistema nervioso central o periférico, comúnmente afectadas de rigidez y espasticidad muscular.
- Hemiplejías
- Esclerosis Múltiple
- Esclerosis Lateral Amiotrófica
- Parkinson
- Distrofia muscular
- Neuralgias
Fisioterapia geriátrica
Enfocada a las personas mayores que padecen de pérdida de movilidad funcional. Queremos que sean capaces de realizar las actividades básicas de la vida diaria de forma autónoma.
Fisioterapia de la mujer
Tratamos los problemas relacionados con el suelo pélvico (incontinencia urinaria, prolapsos,...), etapas del embarazo, gimnasia abdominal hipopresiva y pilates.
Fisioterapia desde mutua
BD FISIOTERÀPIA es un centro privado, pero si tienes contratado con tu mutua la modalidad de reembolso, las sesiones te pueden salir más económicas. Sólo tienes que presentar en tu mutua nuestra factura y ellos te devolverán el porcentaje que hayas contratado.
Disfruta de todos nuestros servicios compatibles con tu MUTUA
¿Cómo entendemos la Fisioterapia?
La fisioteràpia consiste en tratar personas en su globalidad y no concentrarnos solo en la localización del problema, sino en el motivo por el que se produce. Es muy importante individualizar y personalizar los tratamientos, por ello, trataremos a cada uno con distintas herramientas (masaje terapéutico, calor, frío, electroestimulación, punción seca, kinesiotape...)
Nuestro enfoque es conseguir una óptima salud tratando la causa para ayudar a obtener la solución, proporcionando unos hábitos de vida, ejercicios y movimientos enfocados a fortalecer el punto débil.
Fisioterapia como prevención
Un problema no es a causa de un solo origen, normalmente son una serie de factores que saturan nuestro sistema y lo acaban irritando, produciendo un gasto energético extra. Aunque no tengamos un dolor específico, nuestro cuerpo sufre disfunciones a causa de múltiples fuentes (traumatismos, caídas, malas posturas, enfermedades, estrés...) que no llegan a dar síntomas o crear dolores, se quedan latentes y cuando hay otro estímulo negativo es cuando empieza el dolor, la ansiedad o el estrés.
Por norma general notamos pequeñas molestias y no nos preocupamos hasta tener alguna limitación, en lugar de prevenirlas. Pensamos que los problemas se resolverán por sí solos o mediante medicación. Es nuestra responsabilidad decidir cómo cuidar de nuestro cuerpo, tanto a nivel alimentario como de higiene de vida.
Es muy importante la implicación por parte del paciente en cuidar su salud y despertar el potencial vital que todos tenemos.